• Municipios

Madres de desaparecidos marcharán este 10 de mayo, en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Para las madres de hijos desaparecidos, está fecha representa dolor y angustia al no poder encontrarlos después de varios años

Coatzacoalcos, Ver.  - Este 10 de mayo, cuando se celebra el "Día de las Madres", integrantes de colectivos de madres en búsqueda de Coatzacoalcos, realizaran una marcha pacífica para pedir por justicia y demostrar que siguen en lucha hasta encontrar a sus hijos desaparecidos en Coatzacoalcos.

Son más de 50 madres pertenecientes a los colectivos 'Madres en Búsqueda Belén González' y 'Unidos Por Amor A Ti', los que convocan a la población en general a que se sumen a este movimiento.

Partirán desde la avenida Zaragoza esquina Galeana, zona Centro, en punto de las 9:00 horas, pasando por la avenida Zaragoza hasta llegar al kiosco del Parque Independencia donde se concentrarán, ya que a las 12:00 horas se unirán en oración por las víctimas de desaparición forzada en una misa en la catedral San José, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

 

"Lo haremos con todas las medidas sanitarias, usando cubrebocas, gel antibacterial y demás insumos para protegernos. Somos 25 de un colectivo y 27 familias del otro los que nos vamos a unir en esta marcha", indicó Belén González, representante del movimiento.

 

Sin duda, dijo que esta fecha es de dolor y angustia para las madres, al no poder estar con sus hijos y sobre todo no saber dónde están.

 

"En mi caso, te puedo decir que una fecha dificil, porque a pesar de que tengo a mis hijos con vida, pero me falta uno de ellos", reiteró Belén.

 

Cada año, realizan esta marcha cargando lonas y cartulinas con los nombres y fotografías de sus seres queridos desaparecidos en municipios del sur de Veracruz, la mayoría de ellos entre el 2015 y 2016, cuando gobernaba el estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hoy procesado en la cárcel.