• Estado

Aspirantes a la UV en el sur prefieren hacer examen presencial

  • Fluvio Cesar Martínez
El 85 por ciento optó por presentar la prueba de forma presencial a partir del 22 de mayo

Coatzacoalcos, Ver. – Un total de 5 mil 648 aspirantes a ingresar  a la Universidad Veracruzana (UV) presentarán el examen de admisión a partir del 22 de mayo en el sur de Veracruz.

De esta cantidad, el 85 por ciento decidió presentar la prueba de forma presencial, aun cuando continúa la emergencia sanitaria por el covid-19, indicó Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector del Campus Coatzacoalcos.

La implementación de la prueba se realizará de la siguiente manera: los días 22, 23, 29 y 30 de mayo de forma presencial, mientras que de forma virtual se efectuará del 24 al 27 de mayo.

El académico refirió que tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes dentro del campus donde se aplicará el examen para no exponer a los estudiantes.

 

“A partir del martes 11 habrá unas pruebas para quienes van a presentar el examen en línea, van a tener como una parte práctica, pero ya no hay posibilidades de decir voy a cambiar porque ya pasó todo eso”, refirió.

 

Respecto al regreso a clases presenciales, el funcionario universitario detalló que dependerá de que la entidad veracruzana continúe en semáforo verde como ha ocurrido en semanas anteriores, por lo que se consideraría que en agosto se puedan retornar a los campus en Coatzacoalcos, Minatitlán y Huazuntlán, cuyas instalaciones se encuentran listas.

 

“Hemos tenido unas actividades muy fuertes de mantenimiento, toda la universidad, en las cinco sedes porque incluso en el Uxpanapa le hemos dado un mantenimiento a todo, si ustedes van esta todo pintado, las áreas que en algún momento estaban dañadas hemos ido dándole mantenimiento, en ese sentido, si mañana tuviéramos que regresar físicamente está todo”, expuso.

 

Finalmente, la UV instaló filtros para el acceso a sus instalaciones como lector de temperatura, aplicación de gel antibacterial en otras medidas.