• Estado

Video | Así policías de Mixtla patearon a joven en el suelo

  • Sergio Ramírez
El probable abuso policial fue reprobado por habitantes que defendieron al joven con un machete; policías dispararon al aire

Mixtla de Altamirano, Ver.- Un presunto abuso policial se registró en el municipio de Mixtla de Altamirano, en donde un policía municipal pateó a un joven que se encontraba sometido en el piso.

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de mayo. Ciudadanos grabaron el momento en que en calles cercanas al palacio municipal un joven era sometido por elementos municipales.

De acuerdo con el video, ambos pierden el equilibrio y caen al suelo, pero dos elementos más acuden y uno de ellos detiene al hombre en el piso. Sin embargo, dos elementos acuden y uno de ellos detiene al hombre en el piso, mientras el que había caído lo patea a la altura de las cosstillas.

El hecho indignó a algunos habitantes que estaban en el lugar, por lo que uno le grita al policía: ¡ey, ey! No wey. Mientras enarbola un machete.

Otros policías se acercan e intentan calmar los ánimos mientras el joven que fue pateado permanece en el suelo.

Una personal intenta ayudar al joven a pararse, pero al seguir los reclamos del señor que llevaba el machete un policía dispara al aire.

Esto no arredró al ciudadano, quien lo reta, pero en esos momentos interviene otro poblador para intentar quitarle el machete.

El momento es aprovechado por los policías municipales para subirse a la unidad y retirarse.