• Seguridad

Policías municipales de Jilotepec se niegan a evaluación

  • Redacción
Los elementos policiacos se negaron a ser sometidos a exámenes de control y confianza

La seguridad del municipio de Jilotepec se encuentra a cargo de la Policía Estatal, luego de que policías municipales no se encontraban en labor para ser evaluados, y los que estaban, se negaron a ser sometidos a exámenes de control y confianza.

 

En inspección, se reportó que de 29 elementos policiacos municipales, se encontraban 19, que fueron trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero. Sin embargo, de esos 19, solamente uno aceptó ser sometido a evaluación; el resto se negó.

 

Hasta que se acredite una seguridad confiable, la responsabilidad del municipio quedará bajo autoridades estatales. Es importante mencionar que los elementos municipales tampoco estaban facultados para la portación de armas, según lo establecido en la Licencia Colectiva para la portación de ellas.

 

La intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de este lunes 3 de abril, da como resultado ‘una pausa’ en las labores de seguridad de los elementos policiacos de Jilotepec, al menos hasta que el Ayuntamiento pueda responder por las óptimas condiciones de evaluación para que puedan continuar. Hasta entonces, Policía Estatal estará a cargo.