• Xalapa

Lluvia dejó afectaciones en más de 7 colonias xalapeñas

  • Elías Durán
Estas calles y colonias de la capital se vieron afectadas tras la tormenta que ocasionó el paso del Frente número 54

La tormenta relacionada con el paso del Frente Frío número 54 trajo consigo lluvias fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo en Xalapa, la tarde de este viernes 30 de abril. Más de siete colonias de la capital veracruzana resultaron afectadas.

De acuerdo al reporte emitido por la dirección de Protección Civil Municipal, entre las colonias que registraron mayores inundaciones destacan Obrero Campesina, Rafael Hernández Ochoa, Rafael Lucio, Magisterial, Veracruz, Estibadores y Revolución.

También se registraron anegamientos que incluso provocaron que algunos vehículos quedaran varados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, Encanto, Américas, Independencia, Arco Sur, y el Boulevar Yanga. 

Algunas calles también registraron afectaciones, tal es el caso de Santiago Bonilla, Agua Dulce 2, Rafael Aguirre Cinta.

Así como la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre Acueducto y Bulevar Diamante, en la colonia Magisterial.

Aunado a los reportes de afectaciones en la vía pública, la dirección de Protección Civil de Xalapa confirmó que 12 viviendas resultaron afectadas por anegamientos que van de los 15 a los 20 centímetros.

Pese a ello, la dependencia municipal no reportó daños mayores. La Secretaría de Protección Civil mantiene activo un aviso especial por la probabilidad de precipitaciones durante este viernes y mañana sábado.

Para este fin de semana se espera ambiente caluroso e intensificándose el domingo, cuando también disminuirán las condiciones para precipitaciones.

A excepción de zonas de montaña, en los límites con el estado de Puebla e Hidalgo, donde se podrían presentar eventos aislados con tormentas.