• Estado

Detienen a hombre que lanzó aceite hirviendo a su pareja, en Nanchital

  • Miguel Ángel León Carmona
De acuerdo con fuentes ministeriales, el presunto agresor fue capturado en las inmediaciones del municipio de Nanchital

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a José "N", quién presuntamente el pasado 28 de abril agredió a su pareja con aceite hirviendo que vertió sobre su espalda, provocándole quemaduras de tercer grado. 

De acuerdo con fuentes ministeriales, el presunto agresor fue capturado en las inmediaciones del municipio de Nanchital, en el sur de Veracruz, dónde familiares de la víctima lo buscaban luego de la agresión. Este hecho causó indignación en redes sociales y con familiares de Lizbeth "N".

En las próximas horas José "N" será presentado ante un juez de control, imputado por delitos relacionados con violencia de género.

Lizbeth "N" fue agredida por su pareja cuando discutían dentro de un domicilio del municipio de Nanchital. Su pareja, quien fue identificada como José "N", inició golpeándola y posteriormente, tomó un sartén que se encontraba en una estufa para verterle aceite caliente sobre la espalda.

El hecho, que se denunció en redes sociales a partir de la noche del miércoles 28 de abril, se registró en la calle 20 de noviembre de la colonia Centro, a un costado del Banco Azteca, cerca de las 19:00 horas. Se reportó que el agresor se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

José "N" escapó mientras Lizbeth era trasladada a un hospital de Ixhuatlán del Sureste, en donde se le reportó con quemaduras de tercer grado. En una imagen se observa a la víctima con los daños que le provocó su presunto agresor tras aventarle el aceite caliente.

 

 

Este viernes 30 de abril se registró otra agresión en contra de una mujer, ahora en el municipio de Las Choapas, en donde un hombre asesinó a puñaladas a su esposa, identificada como Andrea "N", de 60 años.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó hacia otra parcela, localizada a poco más de un kilómetro del lugar del asesinato, sin embargo, fue encontrado muerto, con el cuerpo boca abajo. Este fue el segundo delito relacionado con actos de violencia de género en menos de una semana.