• Seguridad

Privan de la libertad a regidor de Carrillo Puerto

  • Sergio Ramírez
El edil salía de su vivienda cuando un grupo de sujetos a bordo de una camioneta lo interceptó, en la localidad de Pica Pica

Carrillo Puerto, Ver.- El regidor único del municipio de Carrillo Puerto, Eustorgio Sánchez Pérez, fue privado de su libertad la mañana de este 29 de abril cuando salía de su domicilio en la localidad de Pica Pica.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8:00 horas, cuando el edil de 46 años salió de su vivienda a bordo de su motocicleta Yamaha de color azul, sin placas.

A escasos cien metros de su domicilio, sobre la calle principal, fue interceptado por una camioneta Nissan Frontier gris de doble cabina, de la cual descendieron dos sujetos que lo amagaron y lo subieron por la fuerza a ese vehículo para posteriormente huir en dirección a Cuitláhuac.

Mientras los dos sujetos sometían al regidor, otro hombre se subió a la motocicleta y se fue a bordo de ella en dirección a la localidad de El Mirador.

Además de esas unidades se señala que hubo otra más involucrada, un Volkswagen Jetta de color negro.

Los hechos fueron reportados por pobladores, los cuales dieron aviso tanto a la policía como a la familia dele dil, misma que no se había percatado de lo sucedido.

Al lugar se dirigieron de inmediato elementos de la policía municipal, quienes se entrevistaron con los familiares, pero pidieron que no interviniera ninguna autoridad con el fin de evitar que al edil le pueda suceder algo.

Cabe mencionar que en el municipio se llevó a cabo un operativo de búsqueda con la participación de la corporación municipal y Fuerza Civil, sin que dieran con los vehículos involucrados en este hecho.

Se desconoce si al momento las personas que se llevaron al regidor se comunicaron con la familia a fin de exigir dinero a cambio de dejarlo en libertad.