• Salud

Con cartulinas, exhiben falta de insumos y vacunas en ISSSTE Xalapa

  • Elías Durán
Ante arribo de representantes nacionales, trabajadores protestaron con cartulinas para evidenciar falta de insumos, medicamentos y vacunas

Trabajadores de la Clínica Hospital del ISSSTE de Xalapa expusieron la falta de insumos, así como la urgencia para vacunar a todo el personal que sigue sin recibir la dosis contra covid-19.
 

Los inconformes evidenciaron las carencias y sus peticiones en cartulinas que pegaron al exterior del hospital, ubicado en la colonia Obrero Campesina.

Indicaron que son más de 207 los trabajadores, entre personal médico, de enfermería y administrativos, quienes se ven afectados y no pueden desempeñar debidamente su trabajo.
 
Específicamente se refirieron a la falta de material de laboratorio, mobiliario, iluminación. Así como a las condiciones en las que trabaja el personal del área de cocina, el cual aseguraron es deplorable.

Reiteraron laborar bajo un riesgo constante ante los casos de covid-19 que se siguen presentando entre los derechohabientes.
 
Además de que evidenciaron la falta de medicamentos, una de las quejas constantes por parte de los pacientes que ven interrumpido el suministro para atender sus diversos padecimientos.

Solicitaron la intervención de autoridades del ISSSTE que este jueves arribaron desde la Ciudad de México, con el fin de que se les considere.
 
Aunque prefirieron evitar manifestarse de manera presencial ante posibles sanciones o represalias en su contra.