• Nación

"Voy a ser gobernador"; Salgado Macedonio denunciará ante DH

  • Redacción
Dijo que denunciará resolución del TEPJF ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Contrario a lo que dijo antes de conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Félix Salgado Macedonio dijo que será gobernador, "se los advierto, voy a ser gobernador de Guerrero".  

 

"La decisión del tribunal es inapelable, es el órgano máximo y no hay derecho a amparo y eso es lo que se tiene que legislar en materia electoral y que nos deja la ley en la indefensión, ya no hay otro órgano, es el máximo, es el supremo y ya dijeron, ya determinaron, ya no hay derecho a amparo, ahora hay que cumplir lo que está diciendo, tenemos 48 para sustituir al candidato, no hay más, hay que hacerlo", dijo. 

 

Anunció que interpondrá una denuncia por internet ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y acompañará al candidato que designe el partido por su recorrido en el estado, "no nos vamos de Morena, vamos a ganar, a respaldar a todos los alcaldes, diputados y gobernadora o gobernador; vamos a apoyarlos y vamos a recorrer todo el estado y vamos a ganar".   

 

"Vamos a ir a la Corte Interamericana a poner nuestra denuncia por violación artera a mi derecho humano político y electoral", mencionó.   

 

Salgado Macedonio aseveró que los partidos de oposición están celebrando, "anoche se emborracharon de felicidad, pero el 6 de junio les va a entrar la cruda porque les vamos a ganar". Acusó que los magistrados tomaron la decisión de "manera amañada para cumplirle sus compromisos a los viejos caciques, corruptos".  

 

Ayer se ratificó ante el Tribunal Electoral que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, actuaron de manera dolosa al tomar una actitud de resistencia para informar sus gastos de precampaña e intentaron engañar a la autoridad con mentiras y contradicciones.