• Seguridad

Por este delito detuvieron a 5 policías de Lerdo de Tejada

  • Elías Durán
Entre los policías municipales detenidos se encuentran el inspector y el comandante de la corporación

Cinco elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada fueron detenidos por presuntamente haber incurrido en el delito de desaparición forzada. 
 
De acuerdo a fuentes ministeriales, los uniformados fueron aprehendidos la madrugada de este miércoles 28 de abril, luego de que un juez girara órdenes de aprehensión en su contra. 
 
Entre los policías municipales detenidos se encuentran José “N”, identificado como inspector de la corporación, y Osmar “N”, quien se desempeñaba como primer comandante de la misma. 
 
Todos fueron trasladados al penal de San Andrés Tuxtla, donde fueron puestos a disposición de un juez de control. 
 
Cabe recordar que a este caso se suman los seis elementos de la Policía Municipal de Texcatepec que se opusieron a la detención de tres presuntos homicidas en la región norte de Veracruz. 
 
Así como la aprehensión de 12 elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, señalados por supuestamente haber dejado ir a un presunto delincuente señalado como generador de violencia, mismo que se encontraba en la mira de la Fiscalía General. 
 
Con las detenciones de hoy, en total serían 23 los policías municipales detenidos en días recientes en la entidad veracruzana.