• Municipios

Alerta por fuerte incendio en negocio de grúas, en Minatitlán

  • Fluvio Cesar Martínez
El siniestro género una capa de humo que obligó al cierre de la carretera antigua a Minatitlán, conocida como Cánticas

Minatitlán, Ver.- Un fuerte incendio se generó al interior del negocio Grúas Vázquez en el municipio de Minatitlán, la tarde de este miércoles 28 de abril, al sur de Veracruz. La densa capa de humo se extendió a varios metros y se observaba desde toda la ciudad, lo que alarmo a los habitantes de este sector.

El siniestro, por el que se desconocen las causas, se registró después de las 18:00 horas, y obligó al cierre de la carretera Cánticas, en el carril que va a Coatzacoalcos. 

Dicho establecimiento se ubica sobre el tramo carretero antes mencionado, a la altura de la congregación de Mapachapa. Las llamas se extendieron de forma inmediata y varios vehículos fueron consumidos, lo que provocó varios estruendos en la zona del siniestro.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán, quienes hasta el cierre de la nota continuaban combatiendo las llamas del incendio que no había sido sofocado.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que varias corporaciones se sumaron a las acciones de sofocamiento, sin que se reporten lesionados.

"No se reportan personas lesionadas, y las fuerzas de tarea realizan tareas de acordonamiento y combate, control, remoción, enfriamiento y liquidación del incendio. Participan elementos de SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil, PC estatal y municipal, y el H. Cuerpo de Bomberos", cita la ficha informativa.

Hasta las 21:00 horas. el fuego seguía sin ser controlado y la vialidad continuaba cerrada por elementos de la Guardia Nacional y Tránsito del Estado, lo que generó una larga fila de unidades.