• Nación

Chiapanecos retienen a funcionario por incumplimiento

  • La Silla Rota
En las imágenes se observa cómo el funcionario permanece parado, atado de pies y manos

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Debido a que no les han cumplido algunas demandas pendientes en materia de infraestructura, pobladores de la comunidad Sólo Dios, municipio de Simojovel, "levantaron" a un funcionario del Ayuntamiento, de nombre Jorge, a quien mantienen retenido desde el pasado martes.

 

Ayer sábado por la noche comenzó a circular un video en donde una mujer embarazada, quien se presentó como esposa del plagiado, suplicó para que lo dejen en libertad, pues desde que lo retuvieron no le han brindado alimentos ni agua; de acuerdo con la información, los habitantes le permitieron a ella llegar hasta el lugar donde estaba su marido.

 

Sin embargo, se sabe que a Sólo Dios han arribado familias de otras localidades como La Ceiba y Guadalupe Victoria, quienes, por cada día que transcurre, manifiestan mayor molestia porque no obtienen respuestas a sus peticiones.

 

En las imágenes se observa cómo el funcionario permanece parado, atado de pies y manos. "Tuvimos que llegar hasta acá para solucionar el problema, ya que la presidenta municipal (Viridiana Hernández) se niega a hacernos caso, no nos contesta las llamadas, ni los mensajes; no le interesa la integridad física de mi esposo", externó.

 

Ante la indiferencia de esa autoridad, la mujer, identificada como Karen, solicitó el apoyo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, "porque no tiene caso que lo tengan sufriendo acá, cuando nada tiene qué ver con los compromisos que la presidenta hace..."

 

Entre lágrimas, insistió en que los ayuden, pues ella tiene siete meses de embarazo y se siente desesperada, y sobre todo le reclamó a la alcaldesa hacerse caso de esta problemática y que cumpla con sus compromisos cuanto antes.

 

En un momento de la grabación, el retenido se dirigió a la munícipe para que intervenga, pues lo único que desea es estar con su familia (tiene dos hijos), "porque no tengo la culpa de que se haya comprometido de más para que yo pase por esta situación (...)".

 

(Ameyaltzin Salazar)

clases. El presidente francés Mac