• Estado

Legítimo reclamo de Salud que demanda vacunas: Cuitláhuac

  • Fernanda Malpica
Esto fue lo que declaró el mandatario tras las protestas del sector Salud en Xalapa

Tras protestas del sector Salud en Xalapa, por no haber sido priorizados en la campaña de vacunación contra la covid-19, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez declaró este lunes 26 de abril que su reclamo es legítimo.

En seguimiento a la estrategia Federal de vacunación para regresar a clases presenciales en todo el Estado, se implementó la campaña de vacunación para el sector docente, que contempla a los y las profesores y profesoras, así como el demás personal que labora en las instituciones públicas y privadas de educación.

La campaña dio inicio el martes 20 de abril en medio de polémica, pues personal de salud que aún no ha sido vacunado, exigió atención antes que a la plantilla que labora en escuelas de Veracruz.

En conferencia de prensa, García Jiménez fue cuestionado sobre la respuesta oficial para los y las inconformes, que denuncian desatención al exponer su vida en la labor diaria. “Vamos a trasladar la petición a la Federación” dijo.

El gobernador explicó que la dotación de vacunas en Veracruz depende de autoridades nacionales, por lo que se comprometió a extender una petición para vacunar al personal médico que falta.

Pidió paciencia al reclamo colectivo, "entendemos, tienen razón", declaró, y también anunció que mientras se continuará con la estrategia de regreso a aulas, contemplado para mediados de mayo.

 

"Saben de protocolos, saben de estrategias", dijo.