• Municipios

Más de 245 mil ciudadanos podrán votar 6 de junio, en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
El INE ya realizó el corte final de electores, para la impresión de la lista nominal

Coatzacoalcos, Ver. - Tras concluir el proceso de depuración del padrón electoral, este viernes 23 de abril se dio a conocer que en el Puerto de Coatzacoalcos podrán votar un total de 245 mil 505 ciudadanos el próximo 6 de junio, dónde se elegirá a los diputados federales, locales y alcaldes veracruzanos.

Para el caso del distrito federal XI que además de Coatzacoalcos, incluye a los municipios de Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, se tiene un total de 303 mil 135 ciudadanos en lista nominal, que podrán sufragar

Gleny Martínez Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores en la XI Junta Distrital con sede en Coatzacoalcos, indicó que ya no habrá modificaciones a la lista nominal, debido a que en breve iniciará su impresión.

 

"Para el caso de Ixhuatlán del Sureste tenemos una lista nominal de 11 mil 999 ciudadanos, en Moloacán 12 mil 401 y para Agua Dulce hablamos de 33 mil 230 ciudadanos en lista nominal que podrán votar en las elecciones", detalló Gleny Martínez.

 

 

Desde ahora y hasta el 25 de mayo próximo, los ciudadanos solo podrán solicitar una reimpresión de sus credenciales, en caso de robo extravió.

 

"Es decir, entregarles una credencial igual a la que tenían, no se toma nuca fotografía, no se cambian datos, solo se imprime una similar porque la lista nominal ya está hecha. La pueden solicitar a través de una cita, en cualquiera de los dos módulos que tenemos en horario de ocho a quince horas de lunes a viernes", puntualizó la funcionaria del INE.

 

Por último recordó que poco más de 300 credenciales de elector quedaron bajo resguardo del INE, debido a que no fueron recogidas por sus propietarios en el periodo establecido, mismas que serán entregas después de la jornada electoral.