• Estado

Estos delitos le imputan a candidato de Mina por el PAN

  • Fluvio Cesar Martínez
Nicolás Ruiz Roset se convirtió en el tercer precandidato detenido en Veracruz de cara a las elecciones del próximo 6 de junio

Minatitlán, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial, detuvieron al aspirante a la alcaldía de Minatitlán por el Partido Acción Nacional (PAN) Nicolás Ruiz Roset la tarde de este viernes 23 de abril.

Los delitos que le persiguen al empresario son privación de la libertad y amenazas en contra de una mujer, por lo que los elementos ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por un hecho que fue denunciado el pasado 14 de septiembre de 2020.

Cabe mencionar, que en fechas pasadas, el colectivo "Las Brujas del Mar" lo señaló de secuestrador, junto a una decena de candidatos en todo el país, exhibidos por diversos delitos.

Su detención se registró cerca de una gasolinera de Minatitlán después de las 15:00 horas, más tarde este medio confirmó que será trasladado al Penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, en espera de la audiencia inicial.

Apenas hace un par de días, Nicolás Ruiz realizó su registro como candidato a la alcaldía por este municipio petrolero por el PAN, aunque en realidad lo haría por la coalición "Va Por México", que suma al PRI y PRD.

3 de 8 candidatos denunciados por Brujas del Mar están fuera de la contienda

Es preciso señalar que el pasado nueve de abril, Isaac Férez Esparza renunció a la candidatura por la diputación federal por el distrito XI de Coatzacoalcos, tras ser señalado de abuso sexual por Las Brujas del Mar; era abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De igual forma, el partido Movimiento Ciudadano retiró la candidatura por la diputación federal a Jesús Camacho Carranza, mismo que fue evidenciado como agresor y abusador de una joven en el estado, por este colectivo.

Este viernes, a través de sus redes sociales oficiales, celebraron la detención de Nicolás Ruiz, y la renuncia de los otros dos candidatos.

"No descansaremos hasta que todos los agresores se queden sin un solo recurso para seguir haciendo daño a las mujeres. Gracias a todas nuestras valientes compañeras que integran la Observatoria Todas Mx por tanto trabajo y por hacernos parte", publicaron.