• Seguridad

Atentan contra comandante de Ixtac; lesionan a su esposa

  • Sergio Ramírez
La esposa de Juan Simón Augusto Córdoba resultó lesionada

Orizaba, Ver.- Un ataque armado se registró la mañana de este 22 de abril contra el domicilio del comandante de la policía de Ixtaczoquitlán,  Juan Simón Augusto Córdoba, durante el cual resultó lesionada su esposa, Amelia "N".

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana en la vivienda ubicada en la calle Oyameles del fraccionamiento Las Ánimas, cerca de Los Arcos que marcan la entrada a Escamela, en este municipio, cuando sujetos armados que viajaban en un vehículo blanco dispararon en repetidas ocasiones contra la vivienda.


Debido al ataque, la señora Amelia Tepole Zopiyactle, de 33 años, recibió una herida de proyectil en la parte frontal del cráneo.
Personas que se encontraban en los alrededores dieron aviso de lo sucedido a las autoridades, por lo que al lugar se dirigieron elementos de la policía municipal y estatal.


La mujer fue atendida por paramédicos de Protección Civil y trasladada a un hospital particular, en donde su estado se reporta como estable.
En el lugar del ataque, autoridades de la Fiscalía, peritos y Policía Ministerial llevaban a cabo las diligencias propias del caso.