• Seguridad

Xalapa, la ciudad con más secuestros de la entidad veracruzana

  • Elías Durán
Organización Alto al Secuestro confirmó que la capital del estado sumó este número de plagios en marzo

Datos de la asociación Alto al Secuestro posicionan a Xalapa como la ciudad con el mayor número de secuestros registrados en Veracruz, durante el periodo de diciembre de 2018 al 31 de marzo de 2021.

De acuerdo a este recuento, la capital del estado se ubica en primer lugar a nivel estatal con 47 secuestros, seguida de Coatzacoalcos con 42, Córdoba con 39, Veracruz con 37 y Martínez de la Torre con 36.

En su informe mensual de secuestros, la misma instancia señala que en el estado de Veracruz se reportaron 11 secuestros durante el mes de marzo.

Las cifras manejadas por la asociación colocan a la entidad veracruzana en el segundo lugar a nivel nacional respecto a casos de secuestro registrados este mes, sólo por debajo del Estado de México.

Sin embargo, a nivel nacional Alto al Secuestro contabiliza 3 mil 478 secuestros durante el periodo de diciembre de 2018 a marzo de 2021.

Más del 55 por ciento del total de estos se focalizan en sólo cinco estados; Veracruz encabeza la lista con 720 casos, seguido del Estado de México con 596, Ciudad de México con 301, Puebla con 157 y Morelos con 152.