• Seguridad

Detenidos 12 policías de San Andrés por liberación de presunto delincuente

  • Isabel Ortega
FGE, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, confirmó la detención de 12 elementos de la policía municipal de San Andrés Tuxtla

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, confirmó la detención de 12 elementos de la policía municipal de San Andrés Tuxtla por los delitos de evasión de reos, incumplimiento de un deber legal, y ultrajes a la autoridad.

 

Hernández Giadáns señaló que los policías serán llevados ante el juez de control para que ese defina su situación jurídica, “no permitiremos complicidades y seguiremos luchando para que no exista impunidad”.

 

En un mensaje que difundió en redes sociales, la abogada de los veracruzanos responsabilizó a los elementos de dejar en libertad a Marcelo N, señalado del presunto delito de abigeato y ultrajes a la autoridad.


Acusó que sin mandato judicial de por medio se liberó al presunto delincuente, lo que obligó a que elementos ministeriales detuvieran a los policías locales de San Andrés, municipio que administra el alcalde independiente, Octavio Pérez Garay.

 

El día de ayer en la ciudad de San Andrés Tuxtla sería llevado a control Marcelo N, por haber sido detenido días previos por, presuntamente, haber cometido los delitos de abigeato y ultrajes a la autoridad. Ayer la policía municipal de San Andrés Tuxtla permitió su libertad sin un mandamiento judicial.

 

“Inmediatamente giré instrucciones para que la policía ministerial, en coordinación con elementos de seguridad pública se presentaran, y detuvieron en flagrancia a 12 elementos de la corporación municipal. 

 

Cuatro fueron detenidos por el delito de evasión de presos e incumplimiento de un deber legal, y ocho detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad”, aseguró