• Estado

Tras humareda, Complejo Morelos saldrá de operación

  • Fluvio Cesar Martínez
Protección Civil regional confirmó que la humareda que se observa en la región es por la quema controlada de productos

Coatzacoalcos, Ver. – Una falla en el turbogenerador de energía eléctrica propició que las plantas del Complejo Petroquímico “Morelos” entraran en paro, y por consecuencia se realizará la quema de productos, generando una densa capa de humo que alertó a los pobladores del sur de Veracruz.


El incidente se registró después de las 14:00 horas de este martes 20 de abril en la zona industrial de Coatzacoalcos, donde el generador de electricidad dejó de funcionar.


Para evitar presión en las líneas de transmisión, productos como el etileno fueron enviados al área de quemadores, sin que represente peligro alguno para la población confirmó Luis Castro Mendizábal, enlace regional de Protección Civil.


“Al quedar en paro la planta, y el producto se va al área de quemadores lo que provocó la densa capa de humo negro el cual se mantendrá hasta que se queme todo; pero quiero decirte que no hay riesgo para la población ni lesionados, porque los quemadores están alejados de las plantas”, refirió.


Castro Mendizábal, señaló que hasta el momento no hay reporte de lesionados, aunque entre los trabajadores se dijo que un trabajador resultó con quemaduras ligeras.


Hasta el momento se desconocen las causas de la falla en el turbogenerador que se encontraba en la subestación 3-41, generando la quema del UPS.
Como era de esperarse, este hecho generó alarma entre la población cercana, así como entre los trabajadores, quienes filtraron imágenes del momento en que se realizó la quema de productos.


El incidente se registra justo a cinco años de la explosión en la planta Clorados III del complejo petroquímico Pajaritos, que le costó la vida a 32 trabajadores.