• Deportes

¡Fichado! El jardinero cubano Yasiel Puig será Águila

  • Antonio Marín
El cubano Yasiel Puig jugará con el Águila de Veracruz; sería anunciado oficialmente mañana y presentado el próximo jueves

Medios nacionales confirmaron la contratación del jardinero cubano, Yasiel Puig, para jugar con El Águila de Veracruz de La Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tras el regreso de El Águila de Veracruz, la organización busca meter un jonrone con el ligamayorista cubano que jugó para las Grandes Ligas estadounidenses (MLB) desde su debut en el 2013. 

¿Quién es Yasiel Puig, el bombazo de El Águila de Veracruz?

La organización comandada por Bernardo Pasquel, sobrino del mítico Jorge Pasquel, conocido por contratar peloteros de las llamadas Ligas Negras, planea anunciar el ingreso por Veracruz del exjugador de Los Dodgers de Los Ángeles el miércoles y a través de una conferencia el próximo jueves.

Los veracruzanos lograron anteponerse a los Aceros de Monclova y los Toros de Tijuana, pues las grandes nominas les impidieron solventar el sueldo del excañonero. 

Puig, de 30 años, fue una sensación en la MLB a pesar de ser un novato en el 2013, donde jugó con Los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial del 2017 y 2018, sin embargo, no ha jugado un Big Show desde septiembre del 2019.  

En sus años de gloria, pegó 24 jonrones y 30 dobles, además robó 19 bases en 149 juegos junto a los Cincinnati Reds y los Clevelad Indians. En siete temporadas, bateó 277 ocasiones donde pegó 132 jonrones y remolcó 415 carreras. 

A pesar de ser uno de los jardineros más conocidos dentro de los aficionados del béisbol, Puig no había podido lograr jugar para ninguna liga, pues desde el 2018 pasado fue acusado de abuso sexual y agresión sexual a una mujer. 

De acuerdo con Rachel Luba y Lisette Carnet, miembros de la agencia Luba Sport que maneja la carrera de Yasiel Puig, aseguraron que el pelotero no lograba cabida en los equipos de MLB por el problema legal que afrenta, por lo que se facilitó su arribo a México. 

En 2020, estuvo a punto de jugar con Los Bravos de Atlanta, pero el contrato se disolvió después de dar positivo a la covid-19, antes de iniciados los entrenamientos. 

El jardinero Todos Estrellas de La Liga Nacional en el 2014, jugó con los Toros de Este de la liga dominicana durante el invierno en busca de un contrato con organizaciones de las ligas mayores, pero no lo logró. 

Tras su arribo, la lista de los legendarios cubanos que pertenecieron a El Águila de Veracruz crece, Puig se une a Martin Dhigo, Santos Amaro, Lino Donoso, René González y Rogelio Álvarez que jugaron cinco campeonatos desde 1937 a 1970.