• Veracruz

Mujer muere atropellada por un camionero en el centro de Veracruz

  • Víctor Toriz
El responsable se dio a la fuga, a pesar de que hubo testigos se desconoce a que ruta pertenecía la unidad

Veracruz, Ver.- Una mujer murió luego de ser atropellada por un camión del servicio de transporte público urbano de la ciudad de Veracruz, la tarde de este domingo 18 de abril.

Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez, entre las avenidas Independencia e Ignacio Zaragoza, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Veracruz alrededor de las 13:00 horas.

 

 

La víctima fue una mujer de la tercera edad cuya identidad se desconocía hasta el momento. De acuerdo con testigos esperaba el autobús en la parada que se ubica en las inmediaciones de la zona de bancos y el Registro Civil.

El responsable de atropellar a la mujer huyó del lugar de inmediato; aunque hubo personas que relataron el momento de los hechos, no alcanzaron a tomar los datos de la unidad, por lo que se desconoce a qué ruta pertenecía.

 

 

Paramédicos de la Cruz Roja delegación Veracruz llegó al sitio solo para confirmar que la mujer había fallecido, debido a las heridas causadas en la cabeza. De manera preliminar se informó que la mujer murió luego de que ala unidad le pasara encima.

Elementos de la Policía NavalPolicía Estatal y Policía Municipal se presentaron en el sitio como primeros respondientes, acordonando la zona en espera de que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias para investigar los hechos.

 

 

Debido a la cercanía con la zona de bancos del centro de la ciudad, se prevé que las cámaras de seguridad puedan dar indicios sobre las características de la unidad del transporte público que conducía el responsable.

A penas la noche del sábado 17 de abril, una mujer murió cuando un camión del transporte público golpeó la motocicleta en la que viajaba en la carretera federal Veracruz-Xalapa, al momento de cruzar el distribuidor vial Cabeza Olmeca.

Al igual que en el caso ocurrido en la zona centro de la ciudad, el conductor responsable huyó del lugar antes del arribo de autoridades y no hubo testigos que reconocieran la ruta a la que pertenecía.