• Seguridad

PRD analiza mantener candidatura de Goyo Gómez, aún preso

  • Isabel Ortega
Se le vinculó a proceso por un año, por portación de armas, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de vehículo robado

El partido de la Revolución Democrática aún analiza la posibilidad de registrar como candidato a la alcaldía de Tihuatlán a Gregorio Gómez, a quien se le imputan los delitos de portación de armas de uso exclusivo del ejército, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de vehículo robado.

 

El siete de abril se denunció la privación ilegal de la libertad del perredista, y doce horas después se informó que había sido detenido por elementos de la Fiscalía de Álamo. Este 15 de abril se le vinculó a proceso por un año.

 

Al consultar a la dirigencia estatal si el perredista perderá la candidatura, se informó que no hay una sentencia que limite su participación en la elección local del seis de junio, cuando se van a renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales. 

 

Este martes un juez formalizó la medida cautelar de un año en prisión, en tanto se investigan los delitos de portación de armas de uso exclusivo del ejército, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de vehículo robado que le imputó la Fiscalía.

 

“Ya habían decretado la medida de un año de prisión. Él va a estar en una situación igual que la de Franco en la que la candidatura puede sostenerse en lo que se resuelve la situación jurídica definitiva”.

 

Gregorio Gómez fue detenido el pasado 7 de abril cuando atendía su negocio, “Autopartes Gómez”, por más de 12 horas no se conoció de su paradero, hasta que se confirmó que había sido presentado ante autoridades de Álamo.