• Seguridad

“Levantan” a taxista de Córdoba; van dos en una semana

  • Miguel Ángel León Carmona
Es el segundo transportista privado de la libertad esta semana; cuatro sujetos lo sustrajeron en la colonia La luz Francisco

Un taxista del municipio de Córdoba, de nombre Mauricio, fue privado de la libertad la tarde de este 13 de abril en la colonia La luz Francisco. Al menos cuatro hombres armados sustrajeron al ruletero, en presencia de dos menores que quedaron abandonados en la unidad. 

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron a las 18:08 horas, en la avenida central número 59, frente de un establecimiento de cervezas. El vehículo que tripulaba el taxista es el número 2481, con placas A-540-XEE.  

Testigos que presenciaron el plagio señalaron que los captores de Mauricio, de sobrenombre La Bolita, se marcharon con la víctima a bordo de una camioneta plateada, marca Chevrolet Eco Sport, con placas del Estado de México. 

Se trata del segundo plago en siete días contra trabajadores del volante del municipio cordobés. El pasado cinco de abril, el joven Ángel Sandoval Montes, de 23 años, también desapareció tras cumplir con un servicio a la comunidad de Zapoapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán. 

El taxista de la unidad co-1850 no regresó de ese servicio y sus familiares y amigos comenzaron a buscarlo. Su ficha de desaparecido circuló en la Comisión Estatal de Búsqueda. 

Tras 72 horas sin noticias del joven de 23 años, su cuerpo desmembrado fue localizado en la congregación de Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado, a unos 20 kilómetros del lugar donde Ángel fue contratado para el presunto servicio de transporte. 

Elementos de la policía municipal reportaron que durante un recorrido se ubicó el cuerpo cercenado de un hombre y junto a él un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada. Minutos más tarde familiares de la víctima lo identificaron en el Servicio Médico Forense (Semefo).