• Municipios

Tránsito de Mina, infraccionado tras pasarse alto con vehículo oficial

  • Fluvio Cesar Martínez
El agente no respetó un señalamiento vial y dio vuelta en una zona donde no está permitido con una patrulla de la delegación

Minatitlán, Ver.- Paradójicamente un elemento de la Delegación de Tránsito del Estado adscrito al municipio de Minatitlán fue infraccionado por no respetar un señalamiento vial, colocado en una de las avenidas principales de esta ciudad, mientras conducía una patrulla de la dependencia.

La violación al reglamento de tránsito fue exhibida en redes sociales el viernes nueve de abril. Se informó que el elemento Julio Alberto R. H. fue sorprendido al darse vuelta para incorporarse a otro carril del bulevar Institutos Tecnológicos, pero lo hizo en sentido contrario y en pleno operativo de control de tráfico vehicular.

Debido a que conducía una patrulla Ford F-150 modelo 2009, con color oficial de Tránsito y Vialidad, fue fácil ubicarlo y otros agentes fueron quienes le notificaron sobre su infracción, por instrucciones del Delegado de Tránsito Jesús Fernández Céspedes.

De acuerdo con la boleta de infracción número 122322, con fecha 9 de abril del 2021, el oficial vial Julio Alberto Ramírez Hernández, con número de licencia 070000180739, violó el artículo 47 fracción II del Reglamento de Tránsito número 561, considerado como grave.

Ahora el agente de tránsito tendrá que pagar su respectiva multa en los siguientes cinco días hábiles en las oficinas de Hacienda del Estado que, de acuerdo con las modificaciones de la ley realizadas por la actual administración estatal en 2018, va de los 403 a los 806 pesos.

Hasta el momento se desconoce si es la única sanción aplicada al elemento, quien en los siguientes días no podrá conducir ningún tipo de unidad por las calles y avenidas, ante el retiro de su licencia de manejo.