• Estado

Por abuso sexual, detienen a profesor de Matemáticas en Córdoba

  • Miguel Ángel León Carmona
El docente será presentado ante un juez de control e imputado por el delito de abuso sexual contra menores de edad y personas incapaces

Xalapa, Ver. – Edgar “N”, un profesor de Matemáticas de 47 años de edad, fue detenido este ocho de abril, acusado de abusar sexualmente de una alumna de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (Esbao), en el municipio de Córdoba.

El docente, egresado del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la ejecución de una orden de aprehensión. Su captura se registró este jueves sobre la calle 39 de Colonia San Ignacio, en el municipio cordobés.

 

 

De acuerdo con investigaciones dentro del proceso penal 141/2021, Edgar “N” habría cometido el agravio en octubre de 2020. Padres de la presunta víctima denunciaron los hechos ante la Fiscalía especializada en delitos sexuales del 14 distrito judicial.

El servidor público será presentado ante un juez de control e imputado por el delito de abuso sexual contra menores de edad y personas incapaces. De ser encontrado culpable podría purgar una condena de hasta 10 años, según el código penal vigente en Veracruz.

En las próximas horas Edgar “N” será trasladado a los juzgados de Amatlán de los Reyes, donde un juez decidirá la legalización de su detención y su vinculación a proceso. El profesor permanecerá internado en el penal de mediana seguridad de La Toma.