• Xalapa

Fuerte volcadura en la Xalapa-Perote cobra la vida de una persona

  • Fernanda Malpica
Primeros reportes indican que el conductor sería la persona que falleció tras el accidente

La mañana de este miércoles 7 de abril, se registró la volcadura de un tráiler sobre la carretera Xalapa- Perote; primeros reportes indican que el conductor no habría sobrevivido al accidente.

 

El transporte llevaba un cargamento de verduras con dirección haciaXalapa cuando sucedió la volcadura a la altura del kilómetro 39, en la comunidad de Tlacolulan aproximadamente entre las 7 y 8 de la mañana. 

 

La circulación fue cerrada mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional atendían el accidente. Paramédicos intentaron reanimar a la persona con visibles daños, pero no fue posible.

 

Se reportó que pobladores intentaron realizar actos de rapiña, e incluso ya habían ‘apartado’ cantidades de verdura a orilla de la carretera.

 

Es importante mencionar que recién hace una semana, el 30 de marzo, se registró otro accidente de tráiler en la misma carretera.

 

El transporte se dirigía también a la ciudad capital, pero con cargamento de climas.


  
El cargamento de climas quedó regado por la carretera y pobladores de comunidades aledañas intentaron actos de rapiña cuando elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional los detuvieron y resguardaron el material para evitar robos.