• Municipios

Turista se fractura al pasear en Cerro del Borrego, en Orizaba

  • Sergio Ramírez
La mujer turista se fracturó el tobillo en la parte alta del cerro, por lo que tuvo que ser auxiliada por Protección Civil Municipal

Orizaba, Ver.- Una turista de 51 años que subió a la cima del Cerro del Borrego, se fracturó un pie y tuvo que ser auxiliada por Protección Civil de Orizaba para descender.

Los hechos ocurrieron la noche de este 7 de abril, cuando la paseante, oriunda de Soledad de Doblado, se encontraba visitando el lugar y no se percató dónde pisaba, cayéndose sobre su pie derecho y fracturándose el tobillo.

Tras recibir el reporte, personal de Protección Civil de Orizaba acudió al lugar en donde los paramédicos revisaron y atendieron a la turista, quien se identificó como María Cecilia Ochoa Jiménez.

Luego de inmovilizarle el tobillo para que no sufriera más daño, los elementos de Protección Civil la trasladaron en una camilla caminando por el sendero.

La mujer fue llevada al Hospital General Regional de Orizaba para ser atendida por la lesión que presentó.

Debido a que el Cerro del Borrego es un sitio muy visitado por turistas y ciudadanos, no es raro que se lleguen a presentar percances.

Tan sólo el pasado 18 de marzo una mujer oriunda de la Ciudad de México fue auxiliada debido a una luxación en un pie.

Incluso han tenido que rescatar en el lugar a turistas que se salen de los senderos y se extravían, como ocurrió el año pasado con tres visitantes originarios de Puebla.