• Estado

'Por error', permaneció 30 horas encarcelado en Las Choapas

  • Redacción
Familia, amigos y conocidos acudieron el domingo a protestar a la fiscalía, hasta que lograron liberarlo.

Las Choapas, Ver.- Por un error de la Fiscalía General del Estado (FGE) al no dar de baja en el sistema una motocicleta que había sido recuperada, la cual había sido robada, Alfonso Hernández Andrade de 55 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal y permaneció detenido por la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia por más de 30 horas, siendo liberado en medio de protestas el pasado domingo por la noche.

 

Hernández Andrade, quien vende pozol, agua, pan y hasta meserea, el pasado sábado a las cuatro de la tarde fue detenido en un retén de las autoridades policiacas y durante la revisión encontraron que en el sistema aparecía con reporte de robo.

Por este motivo fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), distrito XXI.De acuerdo con su esposa, Bertina Flores Ramos, ella se presentó a la Fiscalía para demostrar que la unidad no era robada, llevó toda la documentación correspondiente, pero no se las hicieron válidas. 

 

Explicó a PRESENCIA, que hace 10 años la motocicleta se las robaron, pero lograron recuperarla, fueron ante el desaparecido Ministerio Público del fuero común, para informar de esto y la diera de baja en los sistemas, pero no lo hicieron.

Jamás pensaron que esto les provocaría problemas, pues las autoridades no dieron de baja en el sistema y la policía al encontrar el reporte procedieron a detenerlo.

 

"La fiscal me dijo que mejor lo mandaría con un juez, para que él decidiera, no sé porque hacen eso si ya comprobamos que la moto es de nosotros”, recriminó el ama de casa.

 

Ayer por la noche decenas de personas se concentraron afuera de la Sub Unidad para protestar y exigir la liberación de Alfonso.

 

Luego de algunas horas de presión, finalmente la Fiscalía les informó que sería liberado, solo emitirían la boleta de liberación.

 

Fue minutos antes de la media noche que fue liberado, Alfonso agradeció a todos las muestras de apoyo que le dieron durante este proceso, donde finalmente se comprobó que era inocente.

 

Con información de PRESENCIAMX