• Seguridad

A punta de pistola, asaltan en fila del banco de Las Choapas

  • Fluvio Cesar Martínez
El atraco se registró mientras el ciudadano hacía fila afuera de la sucursal bancaria BBVA Bancomer y fue amenazado por dos hombres armados

Las Choapas, Ver. - Un botín de casi 30 mil pesos fue robado a plena luz del día por dos sujetos armados, que amenazaron a un cuentahabiente mientras se encontraba haciendo fila para ingresar a una sucursal bancaria en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz.

El atraco se registró durante el mediodía de este lunes cinco de marzo afuera del banco BBVA Bancomer, ubicado sobre el Boulevard Antonio M Quirazco de la colonia Campo Nuevo, a un costado de la tienda comercial Soriana.

De acuerdo con información aportada por  las autoridades, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba el cuentahabiente de identidad reservada, y le apuntaron con una pistola en la espalda para obligarlo a entregar el dinero que llevaba para depositar. A pesar de que en algún momento puso resistencia no tuvo de otra más que entregar el efectivo.

Tras cometer el delito, los asaltantes se dieron a la fuga  en la motocicleta con rumbo desconocido, causando temor entre las demás personas que nada pudieron hacer para impedir el robo, aun cuando existe un guardia de seguridad en la entrada del establecimiento.

Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio para recabar información y tratar de ubicar a los responsables, lo cual no han logrado hasta la tarde de este día. En tanto que la víctima ya acudió a interponer su denuncia.

Los cuentahabientes piden a las autoridades policíacas y responsables del banco, que refuercen la seguridad, a través de patrullajes, para evitar que este tipo de situaciones se repitan.