- Estado
Este lunes inician las altas temperaturas en el estado
Durante este fin de semana continuarán los efectos del frente frío no. 47 en gran parte de Veracruz, sin embargo, a partir del lunes iniciará la recuperación térmica y se registrarán aumentos de temperatura en todo el estado.
De acuerdo con los modelos climáticos calculados por el Centro de Estudios Meteorológicos del Estado, a partir del lunes 5 de abril se registrará una disminución en los vientos sostenidos, lo que podría durar hasta el siguiente sábado.
No se observa efectos de #Norte en costas veracruzanas para la semana entrante, así lo muestran los resultados de los modelos meteorológicos.
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) April 3, 2021
Recuerde es un plazo de más de 4 días por lo que es necesario su actualización.#AtenciónAlTiempo. pic.twitter.com/fpvAexA21Y
Debido a esto, no se prevé el ingreso de ningún nuevo frente frío al territorio veracruzano durante la próxima semana, sin embargo, el pronóstico puede cambiar con el paso de los días.
Asimismo, las temperaturas comenzarán a subir a partir del lunes, con la posibilidad de alcanzar los 30°C a partir del martes en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Luego del inicio de la primavera, para el estado de Veracruz se esperan la disminución de los eventos del norte, sin embargo, con el inicio de la próxima temporada de huracanes, los vientos y lluvias podrían regresar.
Boletín a 72 h. Se prevé un domingo medio nublado en Veracruz, probabilidad de nieblas y lloviznas matutinas en costa y vespertinas en montaña. El viento del noreste y este moderado con algunas rachas. Las temperaturas con poco cambio, tendencia a incrementar a inicio de semana. pic.twitter.com/YBf8ZQpkux
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) April 4, 2021
Entre el lunes 5 y martes 6 de abril, seguirá presente un ambiente templado - caluroso por la tarde, según la actualización del pronóstico del clima de la Secretaría de Protección Civil.
A partir del miércoles 07 de abril iniciará un periodo caluroso favorecido por un evento de Surada. Se espera que las temperaturas máximas en nuestro estado aumenten cada día más, entre los 30-40° en promedio, con bochornos de hasta 40-45°. Las lluvias vespertinas aisladas estarán presentes, sobre todo en las zonas montañosas.