• Estado

Migrante resbaló del tren y le amputó la pierna, en Sayula

Alfonso Oliva, procedente de Honduras, intentó abordar a "La Bestia" en la congregación de Medias Agua, en Sayula de Alemán

Sayula de Alemán, Ver. – Un migrante que resbaló del tren perdió la pierna derecha al caer y ser arrollado, al momento en que se disponía a abordarlo en la congregación de Medias Aguas en Sayula de Alemán al sur de Veracruz.

 

Alfonso Oliva 51 años es procedente de Honduras y de acuerdo con lo narrado por su compañero de viaje Víctor Orlando, durante la mañana de este sábado tres de marzo se disponían a abordar la bestia para continuar su ruta en busca de llegar a la frontera norte del país y cruzar a los Estados Unidos.

 

Sin embargo, Alfonso no se sujeto bien de uno de los vagones y cayó sobre las vías, siendo aplastado en la extremidad derecha, que le fue cortada.

 

Al percatarse de que su paisano cayó, no dudo en auxiliarlo haciéndolo a un lado mientras pasada el tren por completo.

 

Posteriormente solicito ayuda de los vecinos de la congregación, quienes a si vez llamaron a los elementos de Protección Civil de Villa Oluta, mismos que los trasladaron al hospital General Miguel Alemán González.

 

A pesar de la intervención de los médicos Alfonso perdió la pierna, se espera que en cuanto se recupere sea entregado a la Estación Migratoria de Acayucan y se inicie con los tramites para su deportación a  Honduras.