• Xalapa

Es oficial, regresan los Halcones de Xalapa

  • Fryda Padrón
Tras casi 16 años vuelven los cuatro veces campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Halcones de Xalapa

El equipo de basquetbol Halcones de Xalapa retornaron a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) este miércoles 31 de marzo, tras la presentación oficial del equipo por parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Durante la presentación del equipo, García Jiménez informó que el Gobierno de Veracruz apoyará  los proyectos que tengan un impacto positivo en el estado, como la promoción de actividades saludables y reactivación de las economías locales.

 

 

Con estas acciones buscan revertir los efectos de la pandemia y fomentar el deporte entre las niñas, niños y jóvenes veracruzanos

 

“Una de las visiones de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz es alejar a este sector de la población de la violencia y la drogadicción, ofreciendo lugares de sano esparcimiento y convivencia”, señaló.

 

Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP, afirmó que el regreso de los Halones no se enfocará  en la competencia, sino en el compromiso social, tal es el caso del programa “LNBP Contigo”, que atiende a un millón de niños y jóvenes en torneos de barrio, visitas a colegios, clínicas y pláticas de prevención del delito, por lo que agradeció el compromiso cumplido del Gobernador, los empresarios y la Universidad Veracruzana.

 

“Nos llena de orgullo regresar a El Nido; hoy podemos decir: que comience de nueva cuenta el vuelo del halcón”.

 

Dentro del proyecto de Halcones de Xalapa se contempla brindar oportunidades a la juventud veracruzana para el desarrollo de liderazgo, así como dar prioridad a la salud física y emocional, “rescatándolos de malas acciones por medio del deporte, que tiene un alto grado de valor e impacto social”, añadió el presidente del club Ángel Fernando Morales Blanchet.

Al concluir la ceremonia de bienvenida, Cuitláhuac García y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, recibieron el jersey oficial de Halcones de Xalapa entre otros accesorios.