• Veracruz

Policías de Boca empujan y obstruyen a reportero que cubría accidente

  • E-consulta Veracruz
Los elementos de la Policía Municipal obstruyeron el trabajo del reportero gráfico que cubría un choque ocurrido sobre la avenida Tiburón

Veracruz, Ver.- Un elemento de la Policía Municipal de Boca del Río obstruyó con empujones y amenazas la cobertura informativa de un accidente automovilístico ocurrido en la vía pública, la tarde de este miércoles 31 de marzo.

Los hechos ocurrieron en la avenida Tiburón del fraccionamiento Costa de Oro, cuando el reportero gráfico Armando Muñoz del medio de comunicación Veracruz en Alerta se disponía a fotografiar un accidente en el que estuvieron involucrados un automóvil y una motocicleta.

Al sitio llegó el oficial de la Policía Municipal de Boca del Río identificado como Ángel de Jesús B.T., a bordo de la moto patrulla 352, quien agredió y amenazó al reportero para que no tomara fotografías, a pesar de que este se identificó.

En una grabación que fue tomada por vecinos del lugar se observa cuando el elemento de la policía de Boca del Río empuja al reportero para que no tome fotografías, mientras le pide retirarse del lugar.

Otro agente de la Policía de Boca del Río interviene para calmar a su compañero, quien ordena colocar un acordonamiento. El reportero atiende la instrucción de tomar distancia, pero continúa siendo hostigado por el agente policiaco.

Tras la llegada de otros reporteros el agente Ángel de Jesús B.T. se mantiene insistente en la exigencia a los reporteros para que no reporten el accidente.

El percance se dio por un posible corte de circulación en la calle Tiburón, por un automóvil marca Honda tipo Civic, de color gris, con placas del estado de Veracruz, manejado por Alan Gustavo G.H., resultando lesionada la conductora de una motoneta de nombre Rubí R.M., de 36 años de edad. 

En el lugar se solicitó la presencia de personal de emergencias para atender a la conductora, la que de primera mano fue apoyada por algunos repartidores de comida, los que corrieron para revisar su estado de salud. 

Al sitio llegaron finalmente elementos de la Tránsito Municipal de Boca del Río, los que procedieron de acuerdo con su reglamento para asegurarse que la parte agraviada obtuviera la reparación de sus daños y la atención médica, resolviendo el incidente.

El conductor contaba con seguro de auto, pero por motivaciones desconocidas el elemento de la Policía Municipal de Boca del Río trataba de evitar.