• Seguridad

Cae policía por homicidio contra menor al sur de Veracruz

  • Redacción
​Amado Cruz Pérez, ex policía de la SSP, fue aprehendido en Cancún por la muerte de un menor de 15 años de edad

Las Choapas, Ver.- ​Amado Cruz Pérez, ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), fue aprehendido este lunes en Cancún, Quintana Roo, debido a que tenía cuentas pendientes por la muerte de un menor de 15 años de edad.

 

Los hechos que se le imputan sucedieron en enero del 2013, cuando el hoy detenido junto a otros oficiales persiguieron al occiso cuando se encontraba con otros menores en la colonia San José, pero los estatales confundieron su reunión de amigos con una “bolita” de drogadictos.

 

Los oficiales comenzaron a corretearlos por las calles y el hoy extinto, al ver que sería detenido corrió al río Tancochapa, pero lamentablemente no volvió a salir hasta 24 horas después, que encontraron su cuerpo flotando en el río.

 

A Cruz Pérez se le sigue el proceso penal 19/2013, por homicidio doloso y abuso de autoridad, fue detenido en su domicilio en la región 102 manzana 02 lote 52 avenida Talleres del municipio de Benito Juárez. En las próximas horas arribará a Las Choapas y posteriormente al Cereso para deslindar su responsabilidad en estos hechos.

 

Con información de Presencia.MX