• Nación

Asesinato de mujer en Tulúm, "incompetencia y abuso": Encinas

Una mujer fue asesinada por parte de la policía de Tulum mientras la sometían contra el piso en vía pública

TULUM,Q.ROO.-  El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, condenó la muerte de una mujer en Tulum a mano de policías municipales.

 

Estos acontecimientos los calificó como un "acto de incompetencia y abuso policiaco" por lo que pidió se castiguen a los culpables.

 

El presidente municipal de Tulum, Vctor Mas Tah, también condenó los hechos y exhortó a las autoridades correspondientes que se investigue a los elementos de la Policía para determinar responsabilidades y se haga justicia.

 

En un mensaje en redes sociales pidió que se llegue a las últimas consecuencias y aseguró que la familia de la víctima contará con el apoyo del Ayuntamiento en todo momento.

 

Ante los hechos en la colonia Tumben Kah, me sumo al llamado de ciudadanos y la sociedad civil organizada para pedir a las autoridades correspondientes que se investigue a los elementos de la Policía para determinar responsabilidades y que se haga justicia. #Tulum pic.twitter.com/wZlXEeWtRc

— Victor Mas Tah (@VictorMasT) March 28, 2021


 

Policías matan a mujer mientras la sometían 

 Un grupo de policías municipales en Tulum mataron a una mujer al utilizar exceso de fuerza al detenerla en la vía pública

A través de redes sociales,  se hizo viral la detención de una mujer que es amagada y esposada por un grupo de policías municipales en Tulum, que la mantienen varios minutos inmovilizada en el pavimento. 

 

Ante la vista de más policías municipales la mujer es detenida en la avenida La Selva del destino turístico, posteriormente es esposada y colocada boca abajo en la calle; y para evitar que se mueva más, una mujer policía coloca su rodilla sobre el cuerpo de la mujer aplicando todo su peso, minutos después la mujer se queja, mueve los pies y se desvanece por el exceso de fuerza que aplican contra ella. 

 

Al ver que la mujer había perdido la vida, el mismo grupo de policías la carga y la coloca en la patrulla con el número económico 9267.