• Estado

Se prevé ambiente cálido pese a Frente Frío no.46 en el estado

  • Redacción
Se prevé la entrada del Frente Frío no.46 durante la tarde de este domingo

Protección civil emitió un aviso especial por el frente frío núm. 46 que ha ingresado al noroeste del Golfo de México y esta mañana se localiza desde la región de Los Grandes Lagos hasta el noreste de México.

Es espera que el Frente Frío no. 46 recorra el estado de Veracruz entre esta tarde y la mañana del lunes 29, con tendencia a estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México el mismo lunes.

 

 

Estos sistemas favorecerán en las próximas 48 horas las siguientes condiciones meteorológicas:

Domingo 28: El viento cambia a dirección Norte y Noroeste conforme transcurra este día, registrando velocidades de 55 a 65 km/h con rachas de 70 a 85 km/h esta tarde en la costa norte y esta tarde-noche en la costa centro-sur, y de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h entre Xalapa-Misantla y el valle de Perote durante esta tarde-noche. Oleaje de 2 a 4 metros es probable en las proximidades de las costas. Lluvias de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del norte-centro, sin descartar mayores, las cuales pueden estar acompañadas por tormentas. La intensidad del calor disminuye en la zona norte, se mantiene en el resto del estado.

 

Lunes 29: Viento del Norte con rachas máximas de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur, decreciendo por la tarde, y de 40 a 60 km/h en la costa norte y zona de Xalapa-Misantla-valle de Perote por la madrugada-mañana, decreciendo. Oleaje de 2 a 3 metros cerca de la costa. Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en las cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Los valores de la temperatura máxima disminuyen para aumentar el martes 30