• Seguridad

¿Quién es el precandidato detenido en Puebla acusado de pedofilia?

  • La Silla Rota
El exaspirante a diputado local por Movimiento Ciudadano está acusado por presunta pedofilia; ya fue detenido

Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a José Elías Medel, ex aspirante a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), por presunta pedofilia, revelaron fuentes policíacas.

 

A mediados de febrero pasado, cuando Medel hizo públicas sus aspiraciones políticas, se viralizaron fotografías y videos que él subía a su cuenta de Facebook en las que mostraba la intimidad sexual de su hijamenor de 11 años.

 

En algunas imágenes Medel Galindo aparecía besando en la boca a su hijaasí como abrazándola y estando con ella en la cama sin ropa.

 

Luego de que el caso fue tendencia en redes sociales, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres aseguró y realizó una serie de pruebas a la hija de Medel para conocer su estado.

 

Antes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el DIF había presentado una denuncia ante la FGE por las fotografías y videos de Medel y la menor.

 

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano retiró su apoyo a José Elías Medel, como precandidato a diputado local en Puebla.

 

"Elías Medel no cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura", destacó en un comunicado.