• Estado

A pesar de entrada de frente frío, continuarán altas temperaturas

  • Marcelo L. Bermúdez
A pesar del ingreso del frente frío 45, las temperaturas en Veracruz se mantendrán arriba de los 30°C en gran parte del territorio

De acuerdo con el pronóstico de clima para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, continuará el aumento de temperaturas durante este jueves 25 de marzo, debido a la presencia de una surada      en el territorio veracruzano.

 

El Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial, debido a las altas temperaturas que se presentarán durante este jueves en la conurbación y gran parte del estado.

 

Para la zona costera central, los promedios de temperaturas máximas esperadas alcanzan los 42°C, mientras que la mínima al amanecer en el puerto de Veracruz fue de 22°C.

 

Debido al ingreso del frente frío 45, durante la tarde-noche del jueves, la temperatura tendrá un ligero descenso para el día viernes, sin embargo, se pronostica que la temperatura máxima continúe alcanzando los 38°C.

En sábado y domingo se prevé una recuperación de la temperatura, con máximos estimados de 40°C para ambos días.

 

Para el resto del estado, las condiciones climáticas serán similares, con cambios en las temperaturas, sin embargo, la sensación de calor y surada es general para la entidad de Veracruz.