• Estado

Veracruz avanza en etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación: Salud

  • Elías Durán
Cincos nuevos municipios iniciarán la inoculación de adultos mayores a partir del próximo 29 de marzo

La Secretaría de Salud del estado confirmó que será a partir del próximo 29 de marzo cuando se lleve a cabo la inoculación contra covid-19 en la población adulta mayor de cinco nuevos municipios de Veracruz.

Durante la conferencia de prensa sobre la actualización del panorama epidemiológico de Veracruz, la dependencia confirmó que las dosis se aplicarán en los municipios de Coatzacoalcos, Villa Allende, Papantla, Cosamaloapan, Jáltipan y Soledad de Doblado.

Reiteró que las instancias federales y estatales garantizan a la sociedad que todos serán vacunados. No obstante solicitaron su comprensión, ya que la inmunización contra covid-19 requiere la atención de grupos prioritarios.

Respecto del avance de la Etapa 1, exclusiva del personal de Salud en primera línea, la Secretaría de Salud afirmó que la aplicación de la segunda dosis "va en tiempo y forma".

A nombre del Gobierno de Veracruz agradeció a quienes han sido parte en todo el proceso: personal de Salud que atiende en los módulos a los abuelitos, al voluntariado y a la iniciativa privada que proporcionan alimentos y bebidas.

De acuerdo al corte de este miércoles 24 de marzo, los casos confirmados de covid-19 en Veracruz ascienden a 57 mil 150, distribuidos en 210 municipios de la entidad.

Actualmente hay 539 casos positivos activos, mientras que el número de fallecidos ya rebasa los 8 mil 614 en 198 demarcaciones.