• Seguridad

Asesinan a joven cortador de caña en Cuichapa

  • Sergio Ramírez
El cortador de caña fue asesinado de varios disparos; el crimen podría derivarse de discusión en una asamblea sindical

Cuichapa, Ver.- Un joven cortador de caña fue asesinado de varios balazos la tarde del 18 de marzo, luego de que en la asamblea del sindicato independiente del ingenio La Providencia se suscitara una discusión por la demanda para que se realice una auditoría al secretario general del gremio.

Durante la asamblea, trabajadores exigieron una auditoría a su dirigente, Vicente Medel, a fin de que se esclarezca el destino de los recursos en el tiempo que lleva al frente del sindicato.

Los inconformes señalaron que no se ve trabajo por parte de Medel, por lo que también demandaron su destitución. Sin embargo, esto provocó que se iniciaran roces y enfrentamientos entre los trabajadores.

También en la parte trasera del sindicato se suscitó una riña, donde Adalberto “N”, de 25 años y con domicilio en Providencia, de oficio cortador de caña y conocido como  “El Frijol”, recibió disparos en el pecho y la cabeza, por lo que quedó tendido en el piso, mientras su agresor huía.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y reportaron el homicidio a la Fiscalía.

Más tarde arribaron también elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja,  pero los paramédicos nada pudieron hacer por el joven, por lo que el lugar se acordonó.

Personal de la Fiscalía de Tezonapa, acompañado por Servicios Periciales, llegaron al sitio e iniciaron las diligencias correspondientes, tras lo cual el cuerpo fue trasladado al Semefo, donde se espera su identificación por parte de sus familiares.