• Estado

Incendio en “Las Matas” genera cierre de carretera en el sur

  • Fluvio Cesar Martínez
Se volvió a cerrar la circulación en ambos sentidos de la carretera Coatza-Mina

Coatzacoalcos, Ver. – Al menos diez hectáreas de pastizales se han quemado en la zona conocida como Las Matas, lo cual ha generado el cierre de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en ambos carriles, en el sur de Veracruz.


El siniestro se generó en la zona de pantanos el pasado miércoles 17 de marzo, derivado de las altas temperaturas que se generaron en los últimos días.


Desde aquel momento bomberos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque trabajan para controlar las llamas y así evitar que se propague a la zona de basureros.


La noche del miércoles se cerraron ambos carriles de la vía que conecta al Puerto con el municipio petrolero, y horas después se abrió la circulación de forma parcial.


Sin embargo, después del mediodía de este jueves, el coordinador regional de Protección Civil Luis Castro Mendizábal informó que se tuvo que suspender de nueva cuenta el tránsito de unidades, debido a que se incendió el camellón central.


“Ahorita se prendió en la parte central, en medio de los dos carriles, y pues ello generó una gran cortina de humo que afecta la visibilidad de los conductores en los dos sentidos; ahorita los bomberos están trabajando más que en sofocarlo, en controlarlo y evitar que avance a otras áreas”, explicó.


Hasta el cierre de la nota, continuaban los trabajos de control de las llamas y la vía continuaba cerrada.