• Estado

Desalojan a trabajadores de API Coatza por fuga de etano

  • Fluvio Cesar Martínez
El incidente provocó la evacuación de todas las áreas; se registró a unas horas del arribo del presidente López Obrador

Coatzacoalcos, Ver.- Una fuga de etano al interior de la Administración Portuaria Integral (API) provocó la evacuación de los trabajadores de todas las áreas, así como de las empresas de contratistas. El incidente se registró la tarde de este jueves 18 de marzo, a unas horas del arribo del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador al recinto portuario.

El incidente se presentó cuando un barco de bandera turca descargaba más de 15 mil toneladas de etano en el muelle número 8 de la terminal Vopakse; debido al fuerte oleaje que persiste en la región a causa del Frente Frío 43 se alejó y la manguera de descarga se desconectó, generando el derrame del producto.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, primero se cerraron las válvulas para evitar un derrame de gran magnitud y después se procedió a asegurar la embarcación con la ayuda de dos remolcadores.

A la par, se activaron las alarmas y se evacuó a los trabajadores operativos y administrativos de la API, así como de las empresas que prestan servicios dentro del corredor marítimo.

“Solo se evacuó al personal de API, no hubo necesidad de evacuar a los habitantes de las colonias cercanas, y quiero enfatizar que no hay lesionados, eso te lo puedo confirmar porque ya nos informó personal de API, por suerte no paso a mayores”, afirmó David Esponda Cruz, director de Protección Civil en Coatzacoalcos.

Una hora después la situación estaba controlada, y se reanudaron las actividades al interior del recinto portuario.