• Seguridad

Detienen a hombre por asesinatos de policías estatales en Orizaba

  • Miguel Ángel León Carmona
El hombre identificado como Eymard “N” fue detenido y vinculado a proceso por los asesinatos de tres policías estatales

Xalapa, Ver. – Un hombre identificado como Eymard “N” fue detenido y vinculado a proceso por los asesinatos de tres policías estatales. El crimen se cometió el pasado 11 de febrero en Orizaba; los oficiales fueron agredidos al interior de una patrulla.

 

 

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eymard “N” fue imputado ante un juez de control por el delito de homicidio doloso calificado y permanecerá dos años en el penal de Amatlán de los Reyes hasta que le sea dictada una sentencia. 

 

El hoy detenido es relacionado, junto con más personas que aún están prófugas, por el atentado contra cuatro oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de los cuales tres perdieron la vida: Rita Cecilia R. V., adscrita a la Fuerza Civil, Hitan Andrés M. R. y Santiago Z. P.

 

Este hecho fue condenado por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, y derivó en un conflicto entre el Ayuntamiento de Orizaba y el gobierno de Veracruz. Lo anterior, debido a que los elementos de la policía municipal fueran desarmados e investigados.