• Municipios

Colectivo realiza búsqueda de restos humanos en predio de Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
El colectivo “Unidos por Amor a Ti”, se trasladó a un predio de la colonia Santa Rosa, tras obtener datos de la posible presencia de restos

Coatzacoalcos, Ver. – Desde las primeras horas de este martes 16 de marzo, integrantes del Colectivo de búsqueda "Unidos por Amor a Ti", junto con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y autoridades ministeriales, llevaron a cabo una diligencia para buscar restos humanos en un predio de la colonia Santa Rosa, en Coatzacoalcos.

Óscar Ramírez Trejo, coordinador del colectivo mencionó que, a través de una denuncia anónima, obtuvieron datos de la posible presencia de cuerpos en pozos excavados en este terreno del que se pidió reservas, ya que actualmente se encuentra habitado por una familia que no tiene relación con las indagatorias.

 

“Se está preliminando para ver si da positivo, ahorita se está realizando la búsqueda de fondeo en pozos y estamos con el segundo pozo de once puntos de interés”, explicó Oscar.

 

Explicó que la Comisión de Búsqueda utilizó un radar con el que se ubicaron 11 pozos en donde este martes se están realizando las excavaciones en busca de indicios.

Al menos una docena de personas entre integrantes del colectivo y elementos ministeriales, se encuentran trabajando en este predio, que ya se encuentra acordonado por las autoridades policiacas.

“Hoy es el segundo día, son pozos que se están haciendo, no muy grandes para no afectar la propiedad privada, y ya dependiendo si da positivo se sigue toda la semana”, finalizó el representante de Unidos por Amor a Ti.