• Estado

Esto dice la SEV ante regreso a clases presenciales en Veracruz

  • Elías Durán
La Secretaría de Educación reiteró las condiciones sanitarias que deben prevalecer para el regreso a las aulas en la entidad veracruzana

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) volvió a fijar su postura ante un posible regreso a clases presenciales en la entidad, en medio de la pandemia de covid-19 y el plan de vacunación en marcha.

A un año de la pandemia de coronavirus, la dependencia reiteró que el retorno a clases presenciales será "cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico".

"No se pondrá a nadie en riesgo", subrayó la Secretaría de Educación de Veracruz ante la presión de algunas escuelas y sectores que piden el regreso a las aulas. 

El propio titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García expresó que lo más importante es que maestros y alumnos cuenten con mejores instalaciones.

Lo anterior, luego de que la SEV asegurara que, pese a la contingencia sanitaria, hay avances en la dignificación de planteles de los diferentes niveles.

De acuerdo a la Secretaría, el gobierno estatal pretende que, al finalizar el confinamiento, los estudiantes y docentes encuentren mejores espacios donde trabajar.

Como ejemplo la SEV destacó el caso de Camarón de Tejeda, donde una inversión de 1.6 millones de pesos permitió la rehabilitación de edificios pertenecientes a la Telesecundaria José María Morelos y Pavón y el Telebachillerato de la cabecera municipal.