• Veracruz

Sin sana distancia, así lucen playas del puerto en fin de semana largo

  • Inés Tabal G.
Cientos de bañistas llenaron la zona de playas del puerto de Veracruz, entre aglomeraciones y sin sana distancia

Veracruz, Ver.- Sin medidas de sana distancia y con aglomeraciones, turistas y jarochos llenaron la zona de playas del puerto de Veracruz en el marco del fin de semana largo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

 

 

La playa Villa del Mar, uno de los principales sitios turísticos del puerto jarocho, de nueva cuenta fue punto de reunión de cientos de personas.

 

 

Al igual que en otras ocasiones, a los bañistas no les importó la emergencia sanitaria por la covid-19. Adultos, niños y personas mayores disfrutaron del clima caluroso de la ciudad.

 

 

Otro de los lugares que registró presencia de turistas y pobladores veracruzanos, fue la playa Regatas, aunque en menor proporción que Villa del Mar.

 

 

El 13 de marzo de 2020, cuando inició el puente largo por el natalicio de Juárez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó la suspensión de clases en todo el país durante un mes.

Al martes siguiente se ratificó la suspensión de clases en el puerto de Veracruz y posteriormente, en otros municipios de la entidad a causa del comienzo de la pandemia de la covid. Desde entonces, transcurrió un año sin clases presenciales.

El pasado 28 de febrero, las playas de la zona conurbada y Alvarado también fueron abarrotadas por los bañistas pese a la cancelación del Carnaval de Veracruz 2021 por la covid-19.

 

 

A la par también se reactivó el programa Independencia Peatonal en el Centro Histórico de Veracruz, luego de mantenerse suspendido por más de un mes.

Con Independencia Peatonal, las autoridades y empresarios buscan reactivar la economía en la zona centro del puerto, con el cierre de vialidad y la operación de centros nocturnos y restaurantes hasta la una de la mañana.

Para entonces, la Secretaría de Salud confirmaba 11 mil 269 casos confirmados de coronavirus y mil 371 defunciones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Al corte del sábado 13 de marzo, las autoridades sanitarias reportaron 11 mil 505 casos confirmados de covid-19 y mil 412 personas fallecidas.

El próximo 18 de marzo se cumplirá el primer año desde que la Secretaría de Salud confirmó los dos primeros casos de covid en la entidad veracruzana. Uno de los casos se trató de la hija del empresario Ramón Gómez Barquín.