• Xalapa

Si Xalapa se mantiene en naranja Teatro del estado reabrirá esta fecha

  • Fryda Padrón
Si Xalapa se mantiene en color naranja el teatro puede abrir con un aforo del 30 por ciento y estrictas medidas de sanidad

El Teatro del Estado podrá abrir sus puertas solo con un aforo del 30 por ciento de su capacidad. Sin embargo, si Xalapa cambiara a riesgo máximo (rojo) o riesgo medio (amarillo) se emitirán nuevos comunicados.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) informó que el motivo será celebrar la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz, el cual se llevará a cabo siguiendo estrictas medidas de sanidad.

 

La reapertura del Teatro del Estado contará con la presentación de 13 puestas en escena, del 25 al 30 de marzo. Además, el apartado de formación brindará cinco talleres que serán impartidos por artistas profesionales con una amplia trayectoria.

Los talleres son los siguientes: “Música, ruido y silencio. La sonoridad en la escena, danza y teatro”, impartido por Joaquín López, “Chas e Iluminación escénica”, impartido por Xóchitl Gonzáles Quintana, “El arte de escribir teatro”, con Martín Zapata, “Interdisciplina y producción audiovisual para la escena”, con Alain Kerriou y “Hacia un cuerpo expresivo”, impartido por Miguel Mancillas.

 

Estos son los talleres virtuales de actualización para artistas profesionales y en formación que la Muestra Estatal de...

Publicado por Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la Llave" - IVEC en Sábado, 6 de marzo de 2021

 

Los talleres inician el 13 de marzo en modalidad digital, a través de la plataforma Zoom. Los talleres son gratuitos y con cupo limitado. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse llenando el siguiente formulariohttp://bitly.ws/c9vI

 

Programa de funciones

Se prevé que la apertura sea el próximo 25 de marzo, tras un año de haber bajado el telón, esto si la capital se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.