• Política

DIF de Xico reparte despensas de Pepe Yunes del 2018, acusan

  • Carlos Caiceros
Morenistas denuncian que José Yunes y alcaldesa de Xico realizan mal uso de programas sociales para impulsar su candidatura a la diputación

Representantes de Morena denunciaron ante el Organismo Público Local Electoral a José Francisco Yunes Zorrilla, la alcaldesa de Xico Gloria Galván y al DIF municipal.

De acuerdo con los morenistas, el excandidato a la Gubernatura y aspirante a la Diputación Federal por el Distrito 8 con cabecera en Coatepec, así como la munícipe y el organismo asistencial, realizan uso indebido de apoyos sociales.

Este miércoles se reportó que el representante de Morena ante el OPLE, David Agustín Jiménez Rojas, acudió ante el OPLE y el INE derivado de actos irregulares del ayuntamiento, así como del personal del DIF municipal.

Se señala que existe un reparto sistemático de despensas, haciendo un llamado al voto a favor del precandidato a la diputación federal Yunes Zorrilla como parte de la alianza PAN-PRI-PRD en Coatepec.

Incluso, según los señalamientos, se estarían repartiendo apoyos sociales del 2018, año en que Yunes Zorrilla compitió por la Gubernatura.

David Agustín Jiménez acusó actos violatorios de los principios de imparcialidad, neutralidad, además de estar contraviniendo las normas de propaganda político-electoral.

Al presentar su recurso presentó despensas con logotipos del PRI y con la leyenda de Pepe Yunes, demostrando que en las bolsas había diversos alimentos, destacando algunas de las que entrega el Sistema para el Desarrollo de la Familia como parte del programa desayunos calientes para niños.

Por redes sociales partidarios de Morena, como Adrián González, aseguran que Pepe Yunes se beneficia de la labor del DIF municipal, lo que constituye un delito electoral grave.

“Miren hasta donde llega su miseria humana; las despensas que están entregando, son alimentos que vienen del DIF nacional para apoyar a la gente más vulnerable”, acusó.