- Xalapa
Estudiantes de la UV hacen de”Don Volo” una gran marca en Xalapa
Gracias a la solidaridad, creatividad e iniciativa de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana, a partir de este miércoles Augurio González, “Don Volo”, cuenta con su propia marca e imagen para su negocio de venta de volovanes.
A sus 60 años y tras el cierre temporal de la FCAS en el Campus Sur de Xalapa por la pandemia, “Don Volo” movió su canasto de hojaldres a la explanada del Palacio Federal, en Zamora y Diego Leño.
Y para incentivar sus ventas y posicionar sus productos, los estudiantes de FCAS diseñaron la imagen gráfica de los volovanes de don Augurio González, considerado uno de los personajes emblemáticos de la facultad.
“Gracias por inspirarnos, Don Volo”, reconocieron estudiantes de FCAS al publicar la iniciativa en la red Facebook.
Así, los universitarios se inspiraron en las grandes cadenas de comida rápida, imprimieron carteles y los distribuyeron en los negocios del primer cuadro.
“¿Qué pasaría si Don Volo fuera una gran marca? Don Volo no es una de las grandes marcas de comida rápida, pero sí es una de las personas con el corazón más grande”.
De este modo, Don Volo aparece en colores y estilos semejantes a Domino’s, McDonalds o KFC, y con la invitación a visitarle en Correos de México.
Cabe referir que Augurio González vende sus volovanes desde 1985, en las especialidades de pollo, jamón, chorizo, queso Philadelphia, y zarzamora en la FCAS. Sin embargo, en marzo se cumplirá un año sin clases ni actividades en la escuela de Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Políticas y Gestión Pública y Administración de Negocios Internacionales.
Su día de trabajo comienza a las 4 de la madrugada, cuando recoge el producto para su venta y viaja de Coatepec a Xalapa con una canasta repleta de volovanes y en casos de necesidad con el prójimo, obsequia el volován sin cobrarle al cliente.