• Seguridad

Localizan fosa clandestina en rancho de Soconusco

  • Fluvio Cesar Martínez
Hasta el momento se ha confirmado la localización de un cadáver semienterrado; continúan las diligencias de parte de elementos periciales
Soconusco, Ver.- El cuerpo semienterrado de una persona fue descubierto en una fosa clandestina ubicada en un rancho del municipio de Soconusco, en la región sur de Veracruz. El hecho provocó una fuerte movilización policiaca, toda vez que podrían existir más cadáveres.
 
 
El rancho particular propiedad de un citricultor de nombre Esteban, se ubica en el tramo carretero Chogota-La Virgen en la zona rural de esta localidad, fueron los trabajadores quienes encontraron el cuerpo, por lo que avisaron a las autoridades durante la mañana de este miércoles tres de marzo.
 
 
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue enterrado hace varios días, al no acudir a laborar los propietarios es que no se habían percatado del hecho, hasta este miércoles.
 
 
La fosa se ubica a unos ochenta metros de una construcción qué se ocupa como bodega, los candados del portón principal de la bodega fueron violados por desconocidos, quienes habrían enterrado el cuerpo.
 
 
Elementos de la Fuerza Civil resguardan el área, mientras que la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales continúan con la búsqueda de más cuerpos.
 
 
Se logró confirmar que el cadáver encontrado corresponde a un hombre, aunque aún no se logra su identificación.
 
 
Cabe mencionar que desde diciembre del 2018 a marzo del 2020, Veracruz registraba el hallazgo de 154 fosas clandestinas, con esta cifra la entidad ocupa el primer lugar en hallazgos a nivel nacional, con el 14.9 por ciento, según el primer informe anual de la Estrategia Nacional de Seguridad Nacional, enviado a la Comisión Permanente por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Senado.
 
 
Sin embargo de aquella fecha  hasta marzo del 2021, se han localizado nuevos cementerios clandestinos en diferentes regiones del estado.